Esta mujer es la primera boxeadora de Irán en ganar un combate profesional, pero dado que ha luchado a cabeza descubierta y en pantalón corto ha cancelado su vuelo desde Francia, donde había competido, ya que teme ser detenida por haber luchado sin esa prenda que impone la República Islámica.
La púgil iraní derrotó a la francesa Anne Chavin en un combate celebrado el sábado 13 de abril en Royan, al oeste de Francia. Tras el éxito, Khadem, de 24 años, planeaba regresar a su país el martes siguiente, junto a su entrenadora Mahyar Monshipour, excampeona francesa de boxeo de origen iraní que planeaba hacer una gira por Irán para promocionar el boxeo y visitar la ciudad de Bam, donde ha fundado una escuela.
Ninguna de las dos cogió el vuelo. Al día siguiente, una portavoz anunció a los medios que había decidido suspender el viaje al recibir el chivatazo de que se había emitido una orden de detención contra ambas.
La boxeadora estaría acusada de haber contravenido la ley de la República Islámica que obliga a todas sus deportistas a respetar el hiyab (obligación de cubrirse la cabeza y las formas del cuerpo), incluso cuando compiten en el extranjero. Su entrenadora sería considerada cómplice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario