sábado, 8 de junio de 2019

Bonus para las empleadas con falda corta y maquillaje discreto

Serguey Rachkov, el consejero delegado de Tatprof, una compañía productora de aluminio de la región rusa de Tatarstán, decidió que se organizase en su compañía un "maratón de feminidad". La oferta, pensada para "alegrar" a los empleados varones según la empresa, ha provocado el revuelo en las redes sociales.

La metalúrgica ofrece a sus empleadas 1,35 € al día si visten falda o vestido para ir a trabajar, que deben tener como máximo cinco centímetros por debajo de la rodilla. Además, piden a las empleadas también que lleven maquillaje discreto. Todo según "los cánones tradicionales de la belleza femenina", ha explicado su responsable de cultura corporativa, Anastasia Kirillova.

Una encuesta reciente del Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia reveló que más de la mitad de la ciudadanía cree que es vital luchar por la igualdad de derechos (62%) y responsabilidades (59%) entre hombres y mujeres. Aunque en el mismo sondeo, el 22% de los encuestados se mostró "radicalmente opuesto" al movimiento feminista.

Según dijo Kirillova a la publicación local Business Gazeta, el consejero está muy preocupado por mezclar roles de género, él quiere preservar el principio femenino en cada empleada de la compañía, para que no usen peinados "masculinos", no se pongan pantalones, hagan trabajos manuales y pongan todo su afecto en la crianza de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la colaboración de Teenemprende

Encuestas sobre el machismo en la publicidad y en el consumo

En algunas clases de economía hemos elaborados estas dos encuestas para investigar el machismo en estos sectores, pedimos su difusión, que ...