Serguey Rachkov, el consejero delegado de Tatprof, una compañía productora de aluminio de la región rusa de Tatarstán, decidió que se organizase en su compañía un "maratón de feminidad". La oferta, pensada para "alegrar" a los empleados varones según la empresa, ha provocado el revuelo en las redes sociales.
La metalúrgica ofrece a sus empleadas 1,35 € al día si visten falda o vestido para ir a trabajar, que deben tener como máximo cinco centímetros por debajo de la rodilla. Además, piden a las empleadas también que lleven maquillaje discreto. Todo según "los cánones tradicionales de la belleza femenina", ha explicado su responsable de cultura corporativa, Anastasia Kirillova.
Una encuesta reciente del Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia reveló que más de la mitad de la ciudadanía cree que es vital luchar por la igualdad de derechos (62%) y responsabilidades (59%) entre hombres y mujeres. Aunque en el mismo sondeo, el 22% de los encuestados se mostró "radicalmente opuesto" al movimiento feminista.
Según dijo Kirillova a la publicación local Business Gazeta, el consejero está muy preocupado por mezclar roles de género, él quiere preservar el principio femenino en cada empleada de la compañía, para que no usen peinados "masculinos", no se pongan pantalones, hagan trabajos manuales y pongan todo su afecto en la crianza de los niños.

Durante el curso pasado realizamos un proyecto con TeenEmprende, ayudar a lograr la igualdad de género. Creamos un blog ( https://teentorrero3.blogspot.com/ ), realizamos jornadas y muchas actividades que resultaron un éxito. Este año queremos retomar la idea y continuar con nuestro objetivo, demostrar y concienciar que hombres y mujeres valen lo mismo, además os informamos de como avanza la igualdad de género en distintos sectores mediante noticias.
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