El 65% de los jóvenes de América Latina piensan que cuando una mujer dice "no" a una insinuación sexual en realidad quiere decir "sí", según un estudio de la ONG Oxfam que fue presentado en Bogotá.
El 56% de los jóvenes encuestados entre los 20 y 25 años que viven en esos países afirmaron conocer casos de violencia cometidos contra una amiga, mientras que el 48% de las mujeres tuvieron conocimiento de situaciones de esa índole.
Una de las conclusiones que arrojó el estudio es la normalización existente en torno a la violencia contra las mujeres. En este sentido, el informe desvela que cuatro de cada diez nicaragüenses conocen a un amigo que le pega a su novia, mientras que en República Dominicana tres de cada diez jóvenes señalan que sus amigos maltratan a su pareja. La subordinación de la mujer se extiende hasta el control sobre sus redes sociales, dado que el 62% de los jóvenes entre 15 y 19 años encuestados hacen uso de esta práctica, siendo Colombia y Nicaragua los países que más destacan en este punto. El 80% de los encuestados afirman que sus amigos hombres revisan el móvil a sus parejas. Por otro lado, el 72% de los jóvenes entre los 15 y 25 años están en contra del aborto.
A pesar de los resultados negativos, también se muestra el consentimiento en cierta parte de la población, ya que siete de cada diez hombres entre los 20 y 25 años considera la violencia machista como un problema grave en su país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario