miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Instituto de la Mujer lanza una campaña contra los estereotipos en los juegos infantiles

Este instituto catalán ha puesto en marcha la campaña #TrenquemEstereotips (Rompamos estereotipos) para superar los estereotipos de género en los juegos y juguetes infantiles.


Es una nueva edición de la campaña iniciada hace tres años que pretende acabar con la reproducción de conceptos sexistas a través de los juegos.


La campaña se basa en cuatro carteles que combinan dos imágenes de juegos tradicionalmente identificados con uno de los géneros y un eslogan.


Hago volar la cometa sobre el campamento
Hago magia con mi pelota de rugby
Conduzco por paisajes fantásticos


Cuando bailo tengo superpoderes

Estas cuatro imágenes son difundidas a través de carteles, prensa escrita, redes sociales y vídeo. La campaña estará vigente durante el periodo navideño hasta el día 7 de enero de 2019, época del año en la que más juguetes se compran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la colaboración de Teenemprende

Encuestas sobre el machismo en la publicidad y en el consumo

En algunas clases de economía hemos elaborados estas dos encuestas para investigar el machismo en estos sectores, pedimos su difusión, que ...