lunes, 10 de diciembre de 2018

Beatriz Sarlo propone una colección de novelas clásicas con mujeres como protagonistas

¿Cómo sería el argumento de novelas como el "Quijote", "El Proceso" o "Crimen y castigo" si sus protagonistas fueran mujeres?


Sobre la maqueta visual y narrativa de "El principito" se ha compuesto e impreso "La princepesa", lo que ha servido de inspiración para una serie de libros que Beatriz Sarlo propondrá a alguna editorial.


Ya ha pensado algunos nombres para la colección, entre ellos, se decanta por "¡Lean y aprendan!", inspirado en un antiguo nombre que conoce de su infancia, "Leer y Pensar". Los primeros títulos serían: "Doña Quijota", "La señora de Bovary", "El proceso", "Crimen y castigo"


Estas primeras novelas responderían a la necesidad de que no solo los niños sean educados en la diversidad de género, también nos abren la posibilidad de reflexionar sobre las fatalidades que destrozan la vida de algunas mujeres, la desgracia que acecha a las mujeres inteligentes y originales que enloquecen en un mundo que no las admiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la colaboración de Teenemprende

Encuestas sobre el machismo en la publicidad y en el consumo

En algunas clases de economía hemos elaborados estas dos encuestas para investigar el machismo en estos sectores, pedimos su difusión, que ...